lunes, 21 de diciembre de 2009

Después de alimentar a mi docena de pequeños hijos, tuve que salir de mi acomodada y segura guarida, al frío de la casa, a la inmensidad de los muebles y enfrentarme al miedo de las llamadas personas. Debo haber recorrido unas cuantas piezas. Escondiéndome entre los juguetes de los niños, una guitarra guardada en uno de los closet, ropa tirada en el piso.. hasta al fin encontrar esa puerta de mi salida. Aunque el camino ya estaba en mi memoria esa tarde fue, aparentemente, más larga y desprotegida.
-¡Mira mamá! Es una araña.
- Ay Dios! Casa nueva y aun así no estamos a salvo de estos peligros.

Yo no entendía nada de lo que decían, ni nunca en mi corta vida había visto seres semejantemente grandes, nunca había visto a una persona. Creo que más que la forma que me miraban, me daba miedo su gran tamaño. Y puede ser posible que el miedo se apoderara de mí por unos cuantos segundos.
Finalmente decidí seguir con mi camino en busca de alimento y nuevamente giré hacia la puerta al patio. Corrí muy rápido ya que darles la espalda por tanto tiempo era, quizá, no muy conveniente. Observé como mi amiga Paty la mosca me miraba con sus ojos más saltones que nunca y así comprendí que aquellos seres que se llaman personas no eran tan amigables como yo lo pensé. Corrí, corrí lo más rápido que pude, pero no fue suficiente. Sentí un soplo de viento y luego quedé pegada a un zapato. Caí casi muerta al suelo y solo me quedó decir:
- Ni saben como soy yo, no saben que mis hijos esperan por la comida que les llevaré, aunque les haya dicho que era para mí; y aun así me llaman un peligro.

domingo, 6 de diciembre de 2009



El dolor aprieta la garganta, pero sentimos aun más la presión de nuestros puños aferrados al dolor, la pasión de mis manos, una pasión carnal.
Sobre espejos trizados mis pies sangran. La sangre de mi cuerpo y el respiro de mi alma. Una ráfaga de viento, o más bien un huracán, de pura sencillez.
Es sólo mi momento de surgir, de salir de esas manos que suavemente aprietan mi garganta.
Es la hora. Es mi turno. Mi decisión.
Caigo, pero finalmente ya no siento el dolor, mi cuerpo no tiene vida, pero mi mente sigue en pie. Aquí esperando el precipicio sin fin, de caer y caer, de la espera angustiante, de la pasión reprimida.
No pasa por mi mente la resignación, el emblema se mi alma que allá arriba quedó, en esa cuidad de cemento gris; no pasa por mi alma el dolor de mi cuerpo y no pasa por mi cuerpo la paz de mi mente. Sencillamente ya no pasan por mí.
Me he saltado las barreras que tú haz puesto en mi camino, sólo para verme rendir, me he tropezado en, quizá, más de alguna, pero siempre supiste que no era el momento y ayudaste a la superación.
Sin embargo ahora aquí me ves: sola en el olvido, cayendo de un gran vacío, en el olvido de tus manos que palpaban mi cuerpo, el olvido de tus ojos que me miraban constantemente, el desamparo de tu corazón.


Caigo. Caigo. Sólo caigo.

Tarde con mi Toli :)

Y así voy descubriendo lo que llamo “mi cuidad”. Mi agobiante Santiago, que también tiene esperanzas de calma, ilusiones de pasión, mas sólo nosotros mismos debemos buscar y recorrer nuestra cuidad. Aprender a recorrer, aprender a conocer y anhelar.
Me escondo bajo el manto de hojas y comienzo a escribir, siempre en presencia de una persona, que al igual que yo, es capaz de cuestionar todo a su alrededor; más allá del amor flotante que nos cubre con sus brazos, hay un infinito misterio, atemorizante y sigiloso, nos recorre y revela el pensar de la otra, la magia que tiene cada una al contemplar, de la misma manera que lo hago yo, esa inmensa naturaleza que nos rodea, esa inmensidad de cuidad que nos acorrala al simple hecho de volar al compás del viento, semejante a como lo hacen las hojas y todo lo que nos rodea.
Parece increíble que a solo pasos de nosotras, nuestra cuidad se esté desarrollando en su esplendor, movimientos que no se detienen, al compás de las personas, de la vida, mientas nosotras no somos más que un montón de hojas tiradas a nuestro alrededor; parece increíble que estemos las dos solas aquí contemplando lo que a ambas más nos llena.




06/11/09
Si esa fragancia tenue logró inundar mis trozos, esos trozos llenos de resignación, sólo puedo argumentar su complicidad y tanto aquel amor que jamás fluyó, aun así en nuestro corazones quedó. Perduró y perdurará. ¿Bueno, malo, quién sabe en realidad?
El botón de ese sentimiento al que le dimos vida propia, más ahí quedó. Algo de cenizas quedan ya. Nada más.
Cada vez más partícipes de esta lucha, en contra de nosotros mismos. El ganarle a la pasión de tus brazos, a la calidez de tus labios, a la confianza de tus ojos. Esa confianza que solo tú me entregas. Esa fría mirada que me merodeaba a ratos. Se transformo en la grata compañía de tu cuerpo.

Recuerdos, recuerdos, sólo recuerdos.

Entre espejos,
mis sueños se hacen los reflejos.
De aquella mirada que sólo llegaba a mí..
esas palabras que tienen su eco en mí..
de esa alma que sólo en mí .. confiaba.

Caminar bajo este mundo,
recorrer tu vaga inmunidad.
El recuerdo de un largo beso que me inunda,
de aquella inmortal cuidad.

En esta noche de verano,
recuerdo lo que juntos anhelamos.
Vivo, sólo vivo, lo que juntos recordamos,
en esta noche de verano.
Recorro lo que desmesuradamente destrozamos,
en esta dulce noche.. de verano.

Una fuerte convicción,
que ahora nada es en vano.



G.Z <3

martes, 3 de noviembre de 2009

Un llamado?


No me gustaría que volviesemos a lo de antes, me gustaría que todo fuese como hace unas semanas atras, pero, ¿cómo lograr eso? lo que menos quiero es forzar las cosas, quiero que parescan naturales o quizá más que sólo parescan, quiero que lo sean. Te amo, pero no sé hasta que punto, a veces me gustaría poder contarte con mis manos y saber que es lo que más quiero de ti; no sé si quiero tu sonrisa, no sé si quiero tus labios, no sé si quiero tus brazos para poder apretarlos a más no poder contra mi cuerpo y así jamás permitir que me dejes ir, jamás. No sé lo que quiero realmente, ni siquiera sé si quiero tenerte, solo sé que quiero que todo vuelva a ser como era antes. Quiero y necesito hablar contigo, es algo que necesito, algo que más bien me supera, aaaah! como me gustaría agarrar el teléfono y simplemente llamarte, o quizá más me gustaría sólo escuchar tu voz, no quiero nada más que eso amor.

Siempre me he preguntado algo, y eso que por qué las personas que se aman no pueden tener telepatía o quizá no eso, pero si poder saber lo que la otra persona quiere hacer o lo que siente, o ¿realmente se puede? y la respuesta sería tan simple como, no me ama.

En momentos como éste, sólo necesito tu voz. Tu amor.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Simplemente no podría escribir aunque quisiera..

martes, 27 de octubre de 2009

Después de esto ya no más.

Voy caminado en un lánguido desierto de vida
Y pareciera que ya no tiene solución, pues
Sólo tienes una opción.
Voy caminando a través de mi proyecto de vida.
Y sin pensarlo voy destruyendo lo que pensé era mi destrucción.

Atrévete a volar y sobrevolar tus mentiras.
Vamos a recoger tus rutinas, vamos a coger todas tus vidas!

Ahora sólo voy caminado a través de esas montañas
Que tú dejaste nevadas.
Es esa nieve negra que me deja despreocupada
Es sólo que me parece conocida, demasiado familiar.
Demasiado para olvidar!

Estuve caminado también,
Por el vago recuerdo de mi ayer.
Logré cerrarlo y pisarlo antes de un nuevo amanecer,
Al atardecer, vivió la esperanza de ese anochecer,
De otra vida por crear, de otra vida a conocer,
Donde las quemaduras de mi pasado,
Quedaron allí junto con el fuego de mi nuevo renacer.

Atrévete a volar y sobrevolar tus mentirasVamos a recoger tus rutinas, vamos a coger tus todas vidas! Una de tus tantas vidas!

No quiero ser alguien más que las juzgue.

Porque ella no escogieron su destino, pero si pudieron moldearlo. Tras caminos distintos se encontraron con un solo fin, el fin de amar plenamente, pues no les importó nada más que sentir sus cuerpos abrazados, como ligados por aquel sentimiento ¿inmoralidad? ¿Realmente somos dueños de la verdad, y con cierta razón podemos juzgar el simple hecho de amar? Creo que no nos corresponde.
El solo sentir sus abrazos, besos, caricias como mías me hace amar cada vez con más intensidad y me hacen sentir que el mundo está cambiando, sólo eso. Pues ahora este espacio se ha transformado en su lugar especial y lo podrán recordar como un mágico momento ¡es sólo mirarlas! Me produce un agobiante escalofrío. Es eso lo que quieren, amar… y cada una sabrá amar profundamente a su única compañera. Se alejan y van dejando una línea que puedo palpar y ver como marca su camino, un hilo de amor las sigue como la cola de un cometa. Ya casi no las veo, pero dejaron en mí un poco de su amor.

domingo, 25 de octubre de 2009

Mi gran jungla de cemento.

Grandes dinosaurios, inteligentes Monos que manipulan todo a su alrededor, Zánganos aprovechadores, osos Perezosos que no tienen nada que hacer con su vida y sólo les queda permanecer postrados en esta gran cuidad, Peces que solo pueden vivir dentro de su ambiente, Leones que creen ser los reyes de esta jungla de cemento, Víboras que desean tu muerte y entierran sus colmillos cuando menos lo esperas, y entre muchos otros estoy yo, soy un animal más de la cadena alimenticia que se basa en la supervivencia del más fuerte que es lo único que importa, donde el orgullo te hace ser alguien superior, donde el actuar con deshonestidad es algo constante y legal, donde pasar a llevar al otro es ganar una batalla y por esto merecer un puesto mejor, aquí cada familia debe esforzarse por sacar adelante su pequeña empresa de amor sin importarle lo exterior, cada uno debe velar por su propio bien estar y luchar contra el mundo que los rodea. Así es mi cuidad, llena de grandes expectativas, de animales salvajes que solo quieren matar, pero también de dulces personas que solo quieren la paz.

jueves, 22 de octubre de 2009

Loveless.

En un frío sueño la luna lanzó una maldición…
En un mundo en donde no hay palabras, profeso mi amor hasta que, algún día, te alcance
El deseo intenso de esos labios que sostuve cerca con mis
Heridos brazos que deseé desatarlos para ti
Porque si envió lejos la belleza de nuestro antiguo amor
Puedo ir mañana hacia una noche aún más bella.
En un frío sueño la luna lanzó una maldición
Quiero llevarte muy lejos
Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.
Te cierras apagado al mundo
Y solo un niño que nada sabe, ningún dolor puede hacer
Tus primeras palabras de amor, que susurraste en mis oídos, deseo engañar a esos ojos, que nada ocultan
Si te pudiera sostener y saber, que te puedo mantener caliente
Por eso no estoy asustado de ningún pecado o castigo.
Despertamos de un frío sueño en que la luna lanzó una maldición
Y floto sin objetivo conectado a ti
Hasta ir a un lugar en donde ganemos el silencio del amor.
Porque si envió lejos la belleza de nuestro antiguo amor
Puedo ir mañana hacia una noche aún más bella.
En un frío sueño la luna lanzó una maldición
Quiero llevarte muy lejos
Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.
Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.
Más allá de la noche
Para estar juntos los dos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Arranca corazones <3

Evitar, resistir,
Tu hechizo de suave adicción
Como si fuera fácil,
Dominar mi sentir
Y saber que te vas
Y saber que la abstinencia me puede
Todo se vuelve oscuro
Y solo puedo decir más,
Dame un poco más,
Quiero intoxicarme en vos,
Arrancacorazones
Hoy, antes del final
Quiero intoxicarme en vos,
Arrancacorazones,
Dame tu droga
Y pensar,
Que una vez me dijiste:
Terminemos todo,
Mi vida es un desastre
Y no te quiero en él
Pero al fin,
Te seguí por un laberinto
De espejos rotos
Y aparecí en un barrio,
Del que no puedo salir…

lunes, 19 de octubre de 2009

Santiago.

Soy pequeña, muy pequeña si me comparo con el nacer de esta cuidad. Con cada vez más personas, más edificios, casas, cemento y cada vez voy viendo menos verde el paisaje. Se nos ha entregado una tierra que debemos cuidar y proteger como a nuestra casa, pues eso es, nuestra casa.
Aun nos queda tiempo y yo voy describiendo los movimientos de esta cuidad que no para, ni creo que pare jamás. Cada piedra, ¡las piedras!, en cada una de ellas se esconden millones de años de historia y con cada una de estas piedras se va formando nuestra cuidad a la que llamamos Santiago y que también esconde millones de historias a lo largo de millones de años.
La vida en Santiago se nos hace cada vez más monótona, rutinaria, pero solo un día acostarse en el pasto por un pequeño momento nos llena de energía, vigorizante esa es la palabra. Pensar que cada uno de nosotros y cada espacio formamos Santiago. Me gustaría que no sólo camines por la cuidad, también me agradaría que la descubras, así te darás cuenta que cada vez que pasas por el mismo lugar siempre descubrirás algo nuevo. Todo en esta cuidad está en movimiento y por ende Santiago está en constante movimiento.

Ni querido amiguito.

Ya anochecía y aún no encontraba a mi querido amiguito. Lo busqué y busqué por horas, pero simplemente no ha querido aparecer desde que comenzamos a jugar a las escondidas… ¡ah! Claro debe estar escondido y cada vez que he estado casi por encontrarlo vuele a cambiar de lugar para mantenerme bien preocupada ¡que malo es! Me ha llegado la suave brisa del sueño y me he quedado dormida por unos minutos y al despertar he reanudado mi curiosa búsqueda ¡pero que amigo tan juguetón tengo! Le grité por toda la casa que ya era hora de dormir y no quería seguir jugando más, pero nada me ha contestado. Bajé las escaleras, debo confesar con algo de miedo, pues aún soy pequeña y puedo caer, pero sólo me encontré con mi mamá y recibí un reto por estar aún despierta, me he enojado con ella pues no comprende mi gran dilema y subí muy enojada las escaleras (por suerte no caí porque estaba furiosa). Cuando llegué a mi habitación estaba acomodado en mi cama y llegué a dudar si es que acaso siempre estuvo allí. Apreté el botón de su mano y su voz resonó en la habitación: “te quiero mucho”. Al fin pude acostarme y dormir en mi cama en mi osito entre los brazos.
Dulces sueños querido amigo…

viernes, 16 de octubre de 2009

Hey, quiero que estés conmigo...

Justo ahora cuando más te necesita mi corazón, no puedo encontrate y ni siquiera sé si quiero hacerlo. Solo quiero necesitarte para así jamás poder olvidarte, porque llenaste mi cuerpo de dulces melodías, pero que sin ti no suenan igual. Como me gustaría sentirte para nunca más dejarte ir. Porque si los dos nos dejamos ir ya nada más va a quedar, no tendré parte de ti en mí ni tú tendrás parte de mí en ti.. pero solo quiero necesitarte para así nunca olvidarte, no quiero nunca olvidarte para poder siempre necesitarte. Eres mucho de verdad mucho para mí y en estos momentos solo quiero tenerte para poder abrazarte. Si encuentras que todo se desmorona sobre nosotros, déjame ayudarte que yo lo sostendré y pondré todas mis fuerzas y todas mis ganas para seguir y mirar hacia adelante, pues así es como quiero seguir, pero no quiero hacerlo sola, bastante miedo me da, quiero tenerte a ti a mi lado por si algo falla y que también tú puedas ayudarme. Solo te quiero a ti y solo necesito de ti.

El tiempo nunca alcanza.



Siento un gran vacío, cada vez que miro atrás, no me
alcanza el tiempo, no me alcanzan las palabras, y ahora que lo pienso todo
vuelve a comenzar, mis sueños mueren de nuevo, reaparecen todos mis miedos, y
estoy seguro yo no puedo haber hecho más de lo que hice por vos, lo que hice por
nosotros, parece que nunca terminará, (ellos dicen) "olvídalo es solo otro
final", mis labios están secos estoy solo en esta cuidad, el tiempo no me
alcanza, las palabras no me alcanzan, cuando lo único que quiero, es lo único
que no puedo tener, y que pensas que queda por hacer o por hablar? No puedo
vivir mis días viviendo una mentira, es solo otro final, y que más queda por
hacer?, queda algo por hablar?, de mí no queda nada más, y el odio que ahora
aprieto fuerte entre mis puños, el dolor que llevo en el pecho no me va a hacer
caer, me prometí a mi mismo no ser una víctima, del miedo y la resignación, por
favor veni a salvarme, siento que de acá no hay vuelta atrás, no hay vuelta
atrás.
Toma el lápiz, será una extensión de tus dedos,
No lo pienses, son uno no dos.
Ve la tinta que saldrá de tu corazón.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi primera carta


Pedro Pablo Ramírez Hernández:

Quizá este sea el comienzo, y bueno para mi lo es, de algo hermoso, pero difícil, no lo pongo en duda y la verdad es que espero sea intenso. Quiero maravillarme de las cosas simples de la vida, pero quiero que sea contigo; quiero ser contigo algo más que yo, mostrarme a ti, disfrutar de ti y que tu hagas lo mismo de mí. Me parece no conocer nada lo de que estamos por vivir y eso es lo que más me gusta, me encanta no saber como va a empezar y terminar todo esto, porque creo esa es la gracia. Me encantas, me encantas, me encantas. Adoro todo de ti y me haces sentir como alguien especial, a pesar del poco tiempo creo no haberme sentido así nunca. Siento que te necesito cada vez más, que cada cosa que veo, cada cosa que escucho o cada cosa que dicen me recuerdan a ti. No quiero buscarle explicación alguna creo que no la hay tampoco, solo quiero vivir lo que tengamos que vivir, puede durar muy poco o quizá no, pero me gustaría que lo que fuese lo recordáramos como algo hermoso solo por vivirlo juntos, eso es lo que más quiero en realidad.
Te quiero, me cuesta mucho decirlo, pero me encanta porque es lo que realmente siento. Te adoro, porque cada cosa que dices me hace no sé volar. Me encantas, desde el viernes que te vi una sonrisa me acompañó el día entero, quizá no físicamente, pero sí en mi corazón, porque mi corazón estaba feliz, muy feliz de poder verte y abrazarte, porque desde que te vi algo sonrió en mí y me encantaría compartir mi alegría contigo pues también a ti te pertenece, tú me ayudaste a crearla y ya es parte de los dos.
No sé si lo notaste, pero el viernes suspiraba a cada momento, también cada vez que te miraba sonreía y creo que fue porque hace mucho tiempo no me sentía así como tú me hiciste sentir, creo que no me había pasado antes y te doy las gracias. Gracias por ser como eres y gracias también por escogerme a mí para poder hacerte feliz y lo haré no lo dudes nunca, lo que menos quiero de ti es ver tu sufrimiento por culpa mía eso me destrozaría por completo, no lo soportaría y nisiquiera quiero ponerme en un caso hipotético porque sé que no va a pasar, puedes confiar en mí como creo yo poder confiar en ti. Quiero hacer de esto algo que podamos recordar con una sonrisa en el alma y un suspiro de tranquilidad. Sea lo que sea es lo que más quiero.
Te quiero y no me gustaría cansarme de decirlo, porque aunque me es difícil es algo que me llena tanto o más que abrasarte y sentirte como parte de mí. Te quiero. El miedo puedes alejarlo de ti pues no disfrutarás teniéndolo a tu lado, pero yo sí quiero que disfrutes teniéndome a mí cerca de ti. Quiero disfrutarte, quiero quererte un millón de veces más de lo que ahora te quiero, quiero acompañarte a lo que sea y como sea, quiero compartirte y también quiero que seas solo mío, quiero decirte un millón de cosas que solo puedo expresarlas con un abrazo o quizá un te quiero, quiero ser para ti alguien muy especial, quiero tantas cosas de ti que prefiero partir entregándome yo a ti.

Te quiero mucho.

¿Y que pasaría si solo esperamos lo que sabemos que llegará aunque no sabemos el tiempo que tardará? Quiero que seas eternamente mío, necesito ese amor esa pasión que me enloquece y me enorgullece sentirla porque es algo nuevo, muy raro en mí, pero días como estos son los que me dicen que te amo más que la mierda, que solo te quiero y te necesito a ti, quiero ser tuya y tú mío, quiero, quiero, quiero. Me emociona bastante hablar de ti porque es una de las cosas que más me gusta, me relaja, me llena, me alivia, me pone feliz y plena porque te amo y no quiero dudarlo nunca pero nunca más porque no podría dejar de hacerlo y es algo que aun me llena sentir y es una de las cosas más lindas que tengo y es el sentimiento más hermoso que puedo tener y me alegra que sea por ti y para ti. Te quiero, te amo y no sé como más describirlo, me estoy abriendo en verdad con el corazón a ti y lo que puedo escribiste más allá de simples palabras sé que para ti significan mucho más. Me gusta verte reír porque es una de las cosas tuyas que más me gusta o también me encanta que me hables y que puedas pasar todo el día hablando y hablando de lo que se te venga a la mente, amo que me cuentes vallas recordando cosas que sé que te encantan como estar con tus amigo y eso, amo cada segundo de estar contigo, no sé si te acuerdas pero en la primera carta que te escribí dice que desde que te vi una sonrisa me acompaña siempre y no quiero perderla porque aun la tengo dentro de mi y cada vez que te veo cada vez resplandecer más y más porque es algo que cuando tu dices: no puedo ser más feliz; yo puedo decirte yo contigo cada día soy más feliz porque cada día es más lindo y más alegre sabiendo que te tengo a ti a mi lado porque cada día eres más importante y cada día siento quererte más, no sé, no sé siento que quiero decirte tanto pero no logro encontrar las palabras porque simplemente siento no encontrarlas para ti, son tan complejas cada palabra que me enredo en ellas no lo logro aclarar mis ideas, quiero decir tanto pero no podría. A veces soy un poco cerrada y me cuesta expresarme, aunque quizá para ti no sea así, me cuesta mucho, creo que por un tiempo aprendí una tontería que era desconfiar de la gente, pero nunca me ha gustado y simplemente lo usaba de escudo protector xd contra cualquier mal o algo así y no sé si gracias a ti, pero ya no puedo desconfiar de la gente, solo quiero entregarme tal como soy y eso es lo más lindo creo yo de lo que siento porque solo tengo ganas de ser yo y aunque pueda perjudicarme como algunas personas me dicen no me importa ya eso, pues yo quiero ser feliz y no podría serlo si desconfiara de cada persona que conociese. Te amo, te amo demasiado y encuentro que lo más lindo de nuestra relación es la relación completa.

martes, 6 de octubre de 2009

Acorralados por un tonto vicio.


Pasadas las 3 de la tarde, planeaban salir a vagar por las plazas que frecuentaban a menudo. Solo preocupados de unos par de tragos y unas cuantas cajetillas de cigarros, típico a pesar de su corta edad. Claro, pensó que nadie se daría cuenta si sacaba un par de cajetillas del negocio de su padre. Así comenzó una larga travesía que terminaría unas pocas horas después. Tras llamar a sus amigas y amigos para una “junta improvisada” salio en dirección contraria al metro, pues pensó que sería más rápido llegar en micro debido que estaba ya atrasada; nunca le gustó andar sola en ese medio de transporte, encontraba más seguro el metro, pero la necesidad de llegar pronto al destino la hizo dudar. Pagó su pasaje, tambaleo algo insegura, divisó un asiento al fondo de la micro y caminó decidida a sentarse. Solo eran unos cuantos paraderos, el vibrar de su celular la sacó de su agobio, su amiga le dijo: “la junta se cambio, creo que pasó algo malo…”. Decidió tomar una micro devuelta para ir al metro y dirigirse a la casa de su amiga que era el nuevo lugar de encuentro. No tenía como comunicarse así que se resignó a esperar la noticia cuando llegará a la “junta”. Cuando llegó la hicieron sentarse en el único sillón que había en el living, desesperada comenzó a preguntar y la respuesta no fue de su agrado: “Al Juan lo cacharon comprando copete con un carnet de otra persona y el tío del kiosco se lo cagó y llamó a los pacos- después de una larga pausa continuó- lo peor de todo no es eso… Juan dio los números de nuestros papás y ahora ya saben la noticia… Algo hay que inventar, el Juan nos cagó brígido”. Solo le quedaron ganas de echarse a llorar, mientras las otras la sacaban de su aturdimiento de cualquier modo, no podía solo llorar debía pensar alguna solución para escapar del problema. No hay que culpar a nadie, Juan fue, a nuestro modo de ver, egoísta, pero pongo las manos al fuego que lo hizo con la intención que todos aprendamos a controlarnos, ¡no tenemos más de 16 años ninguno de nosotros! Tenemos mucho que desfrutar aun no debemos apresurarnos, y si pasó algo así es porque debemos aprender… yo creo que a nuestros papás no hay que mentirles o por lo menos yo no lo haré; aunque algo asustada, afirmó con fuerzas. La tensión concluyó cuando una de la amigas estalló en risas… pero otra la hizo callar, hay que hacer lo que dice, no le mentiré a mis papás no más, dijo apoyando la postura de su amiga. Al oír que alguien golpeaba la puerta creyeron que era el amigo preso, pero al abrirla quedaron heladas. Tres de los padres llamaban a la puerta decididos a un castigo aterrador, cada uno llevó a sus respectivas hijas a casa y solo quedó una dentro de su propia casa sola, totalmente arrepentida y algo ahogada por el llanto.

Pero ya van más de dos años..

Hace, solo una semana…

Puede parecer ilógico
Pensar que en tan solo una semana
Puedan haber pasado tantas cosas
Tantas cosas que eh sentido yo
Como cosas que me has hecho sentir tú

Pensar que hace solo una semana
Te conocí en persona
Hace una semana nos dimos nuestro primer beso
Hace solo una semana, fue mi primer retraso;
Pero no me importó, por que implicaba
Estar contigo….

Hace solo una semana que recibiste de mis manos
Un pequeño hombrecillo con grandes orejitas
Para que te acordaras de mí con él
Hace solo una semana que me diste el esperado “ Si ”
Hace solo una semana, que te amo con todas mis fuerzas
Hace una semana, siento que me quieres

Hace una semana, fue la primera vez que te enojaste conmigo
Por una verdadera torpeza de mi parte
Con la cual, pensé incluso que te perdería para siempre

Hace solo una semana, que siento que no sabría que hacer sin ti
Por que te amo de verdad, a ti y solo a ti…
Ojala jamás me dejes, por que lo eres todo para mi…
Te amo.


Mauro

PD: Ojala le haya gustado amor, uteh decide si tengo o no futuro xD



Fue lo primero que me escribiste y aún siento esa alegría al leerlo, pero ya pasado el tiempo me complace saber que fui tan feliz, tan, tan feliz; y creo ya no me queda nada más de ti que el simple, aunque no menos hermoso, recuerdo de nuestro amor, raro ¿no?. Fue complicadado, pero no por las circunstancias, si no porque nosotros así lo quisimos, quizá no con esa intención, pero ahora me disculpo y te digo lo arrepentida que estoy por todas esas peleas injustificadas por las que cualquiera de los dos desmoronaba nuestro hermoso cuento de hadas.. ¿recuerdas?.
Como me gustaría escuchar de tu boca unas lindas palabras de amor como antes lo hacías a cada segundo, cada momento, tarde o conversación, porque era lo más preciado que yo poseía; ¿sabías que con cada palabra o sonrisa tuya mi mundo se llenaba de alegría? porque me sentía plena a más no poder con tu presencia, no sólo física por supuesto. Aún no lo creo, han pasado un poco más de dos años desde que nos conocimos, desde que conocí a la persona que cambio para siempre mi vida, no es un típico cliché, es lo que siento y sé que tú lo sabes también. Y es cierto creo que recuerdo todas nuestras cosas importantes, aquellas que tuvieron algún significado especial tanto para ti como para mí; no sé tú, pero yo aún recuerdo unas flores de migas de pan que me hiciste y regalaste una tarde y creo que te sorprendería si te dijiste que aún las tengo, es verdad las guardé. No sé que más podría decirte, me ha bajado la pena y no quiero llorar más, quiero recordarte, sí, y tenerte por siempre conmigo, no quiero nunca que te vayas de mi vida, nunca, pues para mí nunca dejarás de estar presente, pues eres único. Sólo me gustaría pedirte disculpas, aunque quizá nunca puedas leer esto, para mí quedará guardado por siempre en mí, al igual que tú en mi corazón y mi mente, porque simplemente te amo.

Escrito.

En ocasiones logro volar dentro de mis pensamientos y son en estas circunstancias en las que vago sin rumbo ni sentido, es como un camino dentro de mi corazón que me guía y le da la tinta a mis dedos para poder expresarse. Quizá hay veces que no encuentras salida y solo te pierdes dentro de ti mismo, ¿que ilógico?, pero tú sabes que siempre encontraras la salida porque el fin y al cabo está la solución dentro de ti. Toma un lápiz y deja escapar tus ideas, tu alma, puede llegar a convertirse en tu mayor apoyo, en tu mejor amigo, sabrás que cada vez que dejas caer tinta sobre una hoja en blanco te sientes libre, confiado y seguro. Puede ser desde solo un papel hasta algo tan importante como lo es un confidente, un amigo. Vuela conmigo. Es una adicción sana, solo necesitas tu corazón abierto y, los que se convertirán en tus mejores amigos, tu lápiz y tu papel. Las palabras se escapan de tu lápiz como si nunca hubiesen salido de allí y en realidad no, no han salido de allí, pasan directamente de tu alma a tus dedos que desparraman la tinta como un río que necesita del mar para su desembocadura, el papel, en eso se convierte, es la vertiente de tus deseos e ilusiones, de tus penas y cargas. ¿Te atreves? vamos sé que puedes, deja a tu corazón escribir nada más que eso. No trates de pensar en que escribir, solo escribe lo que tu alma te indique, lo que tu cuerpo desee, lo que tu corazón aconseje; es fácil te darás cuenta cuando te veas igual que yo vagando por las avenidas de tu corazón, sin ningún sentido, más que apreciar los recuerdos, lo vivido y tu incierto futuro. ¿Que más se necesita? Soy feliz como soy, solo por que dejo fluir mis emociones, porque escucho lo que mi alma y corazón tienen que decirme, enseñarme y ayudarme. Dejo volar mis emociones y pensamientos, solo es mi cuerpo el que ves, mi alma esta volando muy lejos de aquí vagando como toda alma que te acompaña. Sin la tinta y el papel no podría decir lo mismo, son mi forma de escapar del mundo y revelar mis secretos que nunca pensé llegar a tenerlos. Aprendí a conocerme mejor, a entenderme cosa que no muchas personas logran hacer. Son muchas las avenidas y calles que me faltan por recorrer y cada día que visito el mundo de mi corazón tiene nuevas experiencias por contar, nuevas rutas que enseñar, nuevos momentos que disfrutar y nuevos escritos para recordar. Deja que la tinta fluya por tus dedos, deja que la magia recorra cada rincón de tu cuerpo y alma. Pero lo más importante haz que tu lápiz deje marcas en tu corazón.

martes, 22 de septiembre de 2009

Cada mañana.

No sabes cuanto tiempo esperé por esto, no sabes lo que he deseado este día. Esperé por meses, días, quizá años para poder encontrarte, si a ti. Te deseaba las noches, te esperaba días enteros sin moverme, imaginaba verte cruzar mi portal sin ninguna emoción. Intentaba necesitarte, intentaba olvidarte, no podía quererte ni menos odiarte, lo único que mi corazón deseaba sentir era esperarte. Hablaba con mi corazón tardes enteras, para cualquier persona debía estar loca, para mí, ellos lo estaban. Me decía, no debes buscar, no intentes olvidar ni odiar, mucho menos intentes creer o querer, no podrás; debes preguntar, no a las personas claro está, a las Estrellas, ellas te dirán la verdad. Era lo único que mi corazón decía, una y otra vez. La Estrellas me nombraban a la Luna, pero esta no daba información alguna al igual que el corazón; una noche respondió a una de las preguntas, no debes intentarlo, solo espera, nadie te impedirá encontrar a tu amor, nadie te lo quitará simplemente porque es tuyo, él al igual que tú te espera, ha hablado con el Sol, la Luna, las Estrellas y el Mar, ¿increíble, no? No lo encontrarás mañana, no lo encontrarás en semanas, quizá ni siquiera en meses o años, pero cuando menos lo imagines, aparecerá, frente a ti, él no estará feliz o triste, al igual que tú, en su cara no habrá expresión alguna, pero es solo lo que se ve. Su corazón y el tuyo al fin habrán encontrado lo esperado todas sus vidas. Esa noche no dormí, no pensé, ni sentí nada. Durante un año empecé a rehacer mi mundo. Mi corazón ya no me hablaba, las Estrellas no brillaban para mí, y la Luna se escondía al mirarla. Ya no pensé más en lo que yo creía imposible. En sueños me desvelaba, recorría un sin fin de pasillos todos sin salida excepto Uno. Tenía cuadros en las paredes y escrituras, pero no las entendía, personas que no conocía, cartas que nunca escribí o recibí. Era como ver mi futuro o eso creía. Todas las noches era lo mismo, eran señales que nunca entendí. Al cabo de un año hable con el Sol, me dijo solo una frase: "Ahora más que nunca debes ser paciente, pronto llegará". Luego se esfumó y mis ojos se llenaron de nubes. Esa misma noche intenté hablar con mi corazón, ya no lo veía como antes era solo un... corazón, quizá me había convertido en lo que yo llamaba locos... Mi corazón se apretó. Desperté aterrada, ansiosa, feliz y triste todo al mismo tiempo. Me senté en el mismo sillón que hace un año era mi lugar de espera, pasaron las horas. Lo vi. Un niño de menuda estatura, pelo desordenado, muy flaco y su mirada no demostraba nada.Era lo que ahora se convirtió en mi Hijo.