sábado, 13 de marzo de 2010

No queremos más mentiras, ya basta.

“Nosotros somos el cambio”, “queremos que nuestro país sea un país libre”, “nada más de lo mismo”, son frases que permanentemente escuchamos en estoy días dentro de esta política contemporánea. El neoliberalismo se ha apoderado de nosotros y de nuestra sociedad, una forma de vida vana, una sociedad egoísta y cada vez más desigual. Todas las palabras, todas las promesas y el futuro país mejor, nunca llegaron. Vivimos en un país donde el proletariado, el pueblo, vive inmiscuido en millones de palabras que no tienen argumento ni un tras fondo, vivimos en un país “libre” donde somos gobernados y somos parte de esta represión constante que es el estado, los grandes comercios y el capitalismo en general.
¿Dónde quedó el cambio? ¿Dónde está el país libre que, se supone, somos? Sólo hemos escuchado mentiras por parte de las empresas de la política, esas que se hacen llamar Concertación y Alianza “por Chile”. Ellos son los grandes ladrones, ellos son lo que nos reprimen, pero cada presidente no es más que un muñeco que representa a la burguesía.
Mucho ha prometido la Concertación, pero aun seguimos esperando ese cambio, con ayuda de su supuesta democracia, que se prometió hace ya bastantes años.
Por otro lado no queremos que nuestro presidente, nuestro representante y nuestra voz, sea un empresario más, que ayude a acrecentar la brecha social, que nuestra gran decisión es borrar.
Nos llenan la cabeza con sus falacias, su falsa democracia y su interés social poco creíble, pero somos nosotros, el pueblo, los trabajadores, los estudiantes y todo aquel que tenga interés en hacer de Chile un país libre, los que debemos alzar la voz, somos nosotros los que decidimos quien será nuestra voz en la política, quien queremos que nos represente, nosotros somos Chile, nosotros decidimos. Pero sin antes cambiar nuestro modo egoísta de pensar, nuestro país no progresará y no lograremos esa tan ansiada libertad. La decisión está en nuestras manos, pero debemos tomarla de una manera responsable y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario